Recursos Humanos es el departamento de una empresa que se encarga de encontrar, seleccionar, reclutar y capacitar a las personas que solicitan un empleo, así como administrar las prestaciones o beneficios que se les otorgan.
Tipos de Recursos Humanos:
- Reclutamiento y selección: Llenan vacantes dentro de una organización para ejecutar las políticas internas de contratación y cumplen con todas las normas establecidas por las autoridades.
- Compensación y beneficios: Se aseguran de que los empleados reciban un pago correcto y que obtengan beneficios como seguro de salud, seguro de vida y cobertura de discapacidad.
- Salud y seguridad: Trabajan para prevenir accidentes laborales y enfermedades.
- Relaciones laborales: Trabajan para mantener relaciones positivas entre empleadores y empleados para evitar una disminución de la moral y una menor productividad.
- Formación y desarrollo: Evalúan las necesidades de capacitación de una organización, brindan capacitación a los empleados y evalúan los resultados de programas de capacitación completados.
- Gestión de riesgos: La gestión de riesgos implica analizar cada área e identificar el potencial de daño.
- Gerentes y Directores: Un Director de Recursos Humanos tiene conocimiento de todos los aspectos de la gestión, desarrollan metas departamentales y ayudan al personal a cumplirlas.
Fuente: https://www.questionpro.com/es/que-son-los-recursos-humanos.html
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